El blog de Los Mundos de PYM

Entre los que nos dedicamos a la Comunicación viene siendo habitual escuchar eso de “¡Cómo! ¿Pero no tienes un blog?” Algo así como cuando te encuentras a un compañero del cole y te dice “¿Pero no estás en Facebook?”
Opino que en esta profesión, como en la mayoría, no se pueden hacer las cosas por hacer, ni estar por estar. Aunque parece ser que es lo que ahora está de moda.
Por tanto dedico parte de mi poco tiempo libre; el ratito antes de dormir, o entre las tres y las cinco de la madrugada cuando no puedo dormir porque todo son ideas, proyectos, ansiedad, etc; y me planteo la posibilidad de escribir mi propio blog.
Me encanta leer los blogs de los demás, siempre encuentro cosas nuevas, experiencias, herramientas que me facilitan el trabajo, incluso lugares paradisíacos a los que viajar, pero… ¿ Tengo yo material para escribir un blog? Seamos más precisos, no material, sino “contenido”. Si, ya salió la palabreja, pero en este caso la considero más que justificada, pues material todos tenemos, pero a mí además de contar, me gustaría aportar.
Sigo pensando… Llevo más de veinte años en esto de la comunicación, el marketing, la publicidad… en un viaje que me ha llevado a conocer todo tipo de empresas y clientes y, sinceramente, con todos ellos he aprendido. Si, con todos, ¿os parece extraño? Pues de todo se aprende, tanto de lo que debes hacer, como de lo que no debes volver a hacer, y por tanto no olvidar.
Entonces, si que tengo algo que aportar. Mi experiencia pasada, y futura, porque ahora con el 2.0, y a las puertas del 3.0, yo continúo incansable con mi aprendizaje.
Y para finalizar este post os voy a desvelar lo más importante que a fin de cuentas he aprendido en todo este tiempo: “Quien se quiera dedicar al marketing y la comunicación nunca, nunca, nunca, debe dejar de aprender.”
Os espero por aquí, para contaros lo que sé, y aprender mucho, muchísimo de todos vosotros.

Responder

