Había una vez unos bloggers …

El pasado fin de semana fue de subidón. El viernes me llegaron interesantes oportunidades de negocio, que vinieron a completar mi alegría por la gran sorpresa de haber sido nominada a los Best Blog Award por la maravillosa Amaia Larrea Elgorriaga en su blog Amaia La Sonrisa Feliz.

Y es que estos premios tienen como finalidad dar a conocer a nuevos bloggers y animarles a seguir adelante, algo que se agradece profundamente cuando estas al principio de esta travesía.

bestblogaward-e1365255598524

Las normas son muy sencillas, y están pensadas para favorecer el networking entre los bloggers más noveles.

1.- Nombrar en tu blog a quien te ha concedido el premio.
2.- Responder a las 11 preguntas que te formula.
3.- Contar 11 cosas sobre ti
4.- Conceder el premio a otros 11 blogs.
5.- Formular 11 preguntas que deberán contestar los premiados.
6.- Seguir el blog que te ha otorgado el premio.
7.- Informar a los 11 bloggers premiados por ti.

Por tanto ahora llegamos a ese momento que espero os resulte interesante, o al menos os ayude a conocerme un poquito más.

Mis 11 respuestas para Amaia Larrea Elgorriaga

1-¿Cuánto hace que tienes el blog?
No mucho. Hace un par de meses comencé con Blogger, pero al final me sentí más cómoda con WordPress, y por aquí estamos.

2-¿Por qué te decidiste a crearlo?
Siempre me ha gustado escribir, pero no terminaba de encontrar un contenido que me hiciese sentir cómoda y que al tiempo me divirtiese. Una vez encontrado, lo trabajé un poquito para que además fuese interesante y útil para mis seguidores.

3-¿Te resulta difícil publicar con poco margen de tiempo?
Todo lo hago con poco margen de tiempo. Como casi todos. Lo que me resulta difícil es sentarme a escribir, una vez conseguido esto, lo demás viene solo.

4-¿Cómo te organizas?
Me gusta publicar los martes, un post semanal de momento. El fin de semana para trabajar las ideas y el lunes, si es posible, para darle forma.

5-¿Qué sientes en el momento de publicar?
Satisfacción por haber llegado a transmitir un mensaje que pueda resultar interesante para mis seguidores, y dudas ante el gustará, o no gustará.

6-¿Y cuando recibes comentarios?
La recompensa al trabajo realizado. Sean buenos o malos. Soy de las que cree que de todo se aprende, y no hay mejor premio que conseguir que tus lectores no sólo te lean, sino conseguir una reacción, buena o mala, a lo que les has contado. Lo importante es llegar a conectar con ellos.

7-¿Acostumbras a leer otros blogs?
Por supuesto, y si tuviera más tiempo leería y comentaría aún más. Siempre se aprende, no solo por el contenido, sino por todo lo que transmiten gráficamente. Y si son de conocidos o amigos, me gusta aún más, ya que me acerca más a ellos y a cómo son.

8-Aparte de escribir, ¿qué te gusta hacer?
Leer, ver películas, documentales … Salir a pasear y al aperitivo con mi familia. Y escuchar la brisa del mar con los ojos cerrados.

9-Un libro.
Imposible, más de uno. “La Princesa que creía en los Cuentos de Hadas” de Marcia Grad Powers y “El Alquimista” de Paulo Coelho. Me gusta leer libros que me ayuden a entenderme y a entender a los demás.

10-Una canción.
”Vuelta Alto” de Julio Iglesias. Entendida desde el sentido más positivo y optimista de la vida.

11-Un destino en el mundo.
Un lugar sin envidias.

Mis 11 pensamientos 

– Mi lema: Vive y deja vivir.
– Un mensaje: De alegría.
– No soporto: La envidia.
– Un deseo: Que no exista la envidia.
– Un paisaje : Lluvioso.
– Un olor : A ternura.
– Un consejo: Superar la tristeza
– Un sueño: Conseguir equilibrio en la vida.
– Mi presente: Lo que me rodea.
– Mi futuro: Esperanzador.
– Una elección: Mi familia.

Las 11 cosas que me gustaría conocer sobre mis nominados.

1.- ¿Por qué escribes un blog?
2.- ¿Qué esperas que nos aporte a los que te seguimos?
3.- Para escribir ¿ día o noche?
4.- ¿Dónde te gusta escribir?
5.- ¿Cómo escribes? Bebiendo, fumando, escuchando música …
6.- ¿Cómo lo escribes? A mano o a máquina (ordenador). Y, ¿ Por qué?
7.- ¿Cuánto tiempo de media te lleva escribir un post?
8.- ¿Cómo eliges el tema?
9.- ¿Escribes o escribirás otros blogs?
10.- ¿Recomiendas escribir un blog?
11.- Un consejo para otros bloggers

Y mis nominados son ….

(Ufff!!!! ¡Qué complicado!!! Pondría muchos más que 11. No se puede acotar la creatividad, pero allá va….)

1.- http://www.castillomendia.blogspot.com de Ofelia García del Castillo
2.- http://www.esenciadeirudhitz.com de Maine Beristain Oñederra
3.- http://www.socialreyes.com de Reyes Ramón
4.- http://www.taniamontoro.com de Tania Montoro
5.- http://www.elblogdelacomunicadora.blogspot.com de Carmen Mayoral Fonseca
6.- http://www.unamamadeley.com de Vanessa Rodríguez de los Reyes
7.- http://www.confesionesdeunacommunitymanager.wordpress.com de Mary Mar Camino
8.- http://www.meetmeinbilbao.wordpress.com de Monica Deprit
9.- http://www.laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com de Gema Sánchez Moreno
10.- http://www.elcodigogutenberg.com/ de Julia Rodríguez
11.- http://www.polinomi.com de Marta Martínez

Estoy deseando ver vuestras respuestas. Seguro que me va a ayudar a entender mejor los mensajes que lanzáis en vuestros blogs. ¡ Suerte a todos en esta aventura!!!

2 comentarios en “Había una vez unos bloggers …

  1. ¡Muchísimas gracias, Inmaculada! ¡Qué ilusión me ha hecho tu nominación al blog de Polinomi Media! Había una vez unos bloggers, como tú dices… sí, noveles, pero llenos de ideas, de ilusión y también de profesionalidad. Nos seguiremos encontrando en este apasionante camino. Gracias una vez más.

    Me gusta

  2. ¡Enhorabuena por tu nominación Inmaculada y muchas gracias, menuda sorpresa!
    Estoy encantada de que te hayas acordado de nuestro blog “Esencia de Irudhitz” entre tus nominados; aún más, porque veo que lo comparto con grandes profesionales y sobre todo, compañeros.
    Felicidades a todos y como tu dices: “¡Suerte en esta aventura!”.
    Que disfrutes de tu nominación, te lo mereces.

    Me gusta

Responder

