Las Redes Sociales, un medio que suma y nunca resta.

Aceptemos la realidad, yo soy de las que no aguanta todo el verano trabajando, para cuando todos vuelven, marcharme tan contenta viendo su cara de envidia. Al contrario, soy de las que si me puedo ir a finales de Junio, no espero a principios de Julio… Será por aquello de: “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy ”. Conclusión: soy una de las afortunadas que ya ha disfrutado de, al menos, una parte de sus vacaciones.

Excusa perfecta para escribir un post ligerito y contaros mis vacaciones.

vacaciones

¡No!!! No os voy a hablar de playa, pescaditos, cervecitas, ni nada de eso, hoy toca hablar de mí y de Redes Sociales.

Hace muchos, muchos años, uno de mis primeros Directores Creativos me dijo: “ Mira Inma, las grandes ideas no suelen surgir en la mesa de un despacho. Ahí, ordenas ideas, buscas información … pero es luego, cuando tu mente se relaja, cuando surgen”. Me dio un cuadernillo pequeño y un lápiz y me dijo: “ Para que lo tengas siempre cerca de ti”.  Desde ese momento,  siempre he intentado llevar conmigo algo en lo que escribir.

Y como bien me había adelantado mi “maestro”,  las mejores estrategias para mis clientes han llegado a mi cabeza en el lugar, momento o situación más insospechada, pero sinceramente, normalmente, ¡ no de vacaciones!!!

LA LLEGADA DE LAS REDES SOCIALES AL MUNDO DE LAS IDEAS

Por aquel entonces “no existían” las Redes Sociales, y éramos pocos los desafortunados a los que la empresa ponía un móvil, que venía a ser para nosotros lo mismo que las cadenas para un esclavo… ¡ La representación material de tu pérdida de libertad!!!

Ahora, con la llegada de los smartphones todo ha cambiado , ¿ Quién quiere un cuadernillo y un lápiz?  Estos móviles cada vez tienen un tamaño más grande, pero nuestro bolso cada  día va más ligero. Eso sí, a mi barra de labios no la ha conseguido sustituir, ¡de momento!!!

Pero, seguimos con mis vacaciones. Me bajo a la playita y de pronto… ¿Cuánta gente?, ¿Qué habrá pasado?, ¡Qué bueno!!!, como diría mi amiga mejicana: La gente al bajar a la playa, cuando pasa por los chiringuitos, ya va decidiendo donde va a comer ese día, y las que se montan … ¡ para que luego digan que se van a la playa huyendo de los atascos de tráfico!!! … Esto sí que es tráfico, pero de clientes, que van y viene por el Paseo Marítimo buscando la mejor opción entre cientos de carteles y ofertas.

El Capricho Benalmadena

Y esto, ¿ a qué me recuerda? a la nueva forma de comunicarse que nos brindan las Redes Sociales.

Donde comemos hoy El Lateral

o lo que es lo mismo en la versión ¡ Cómeme!!!

Cómeme El Sabor de nuestra tierra

Y es que nada mejor que comunicarse con los clientes, y por supuesto utilizar los canales de comunicación que ellos utilizan…

Canales de comunicación

Se trata de sumar y no de sustituir, de llegar a nuestro público, y si pasa todas las mañanas por nuestra puerta, ¿por qué no invitarle a entrar? Pero, si camino del trabajo revisa su facebook ¿por qué no invitarle a que desayune con nosotros?

LAS REDES SOCIALES SUMAN, NO RESTAN

Las Redes Sociales no son un medio que ha venido a sustituir a los tradicionales, sino que son un complemento que funciona especialmente bien con algunos públicos, y que además, nos permite a su vez segmentar nuestros mensajes, puesto que al margen de las redes más generalistas como Facebook, Twitter, Google +, también tenemos otras que discriminan por sexo como puede ser Pinterest (mujeres) o por la edad como Tuenti ( 18 a 30 años).

Y esto, ¿que tiene que ver con el cuadernillo y el lápiz?  ¡ Pues mucho!!! Por supuesto que sigo utilizando el lápiz y el papel. Me encanta pasar las hojas de mi agenda para ver la semana que me espera, pero me he adaptado a los tiempos, y me beneficio de las ventajas que me aportan las nuevas tecnologías, por lo que también llevo mi agenda en mi smartphone, en el que apunto las ideas que vienen a mi cabeza en el cine, o en la playa , como por ejemplo: “ Escribir blog: Las Redes sociales suman, no restan”.

Anuncios

4 comentarios en “Las Redes Sociales, un medio que suma y nunca resta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s