¿Sabes qué hacer para incrementar el tráfico de tu web?

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un minicurso de PPC impartido por Alex Kei.

Alex Kei
Mi sorpresa fue máxima al encontrarme con un ponente que hablaba, de forma clara y sencilla, sobre un tema que tanto para los ajenos como para los que estamos más familiarizados con él, no siempre resulta sencillo.

Desde aquí quiero agradecer a Alex Kei la claridad y el entusiasmo que pone en todos sus cursos, e invitaros a que participéis en alguno. Muchos de ellos son gratuitos y on line, lo cual es muy cómodo, y ya veréis como merece la pena.  Es verdad que para poder seguírle hay que tener al menos algunas nociones del tema, pero si no es así, merece la pena el esfuerzo.

En esta ocasión Alex reflexionaba sobre la eficacia de las fuentes de tráfico gratuitas frente a las de pago, y quiero comenzar del mismo modo en que él lo hizo:

TRAFICO VS VENTAS 2
¿CÓMO PUEDO INCREMENTAR EL TRÁFICO DE MI WEB?

Habiendo dejado claro que ni siquiera dirigiéndonos a un publico cualificado, siempre vamos a conseguir ventas, nos planteamos que fuentes son más interesantes de cara a plantear una estrategia para incrementar el tráfico a nuestra web. Alex Kei claramente se posiciona por una opción mixta.

El SEO es una opción muy interesante, y que no debemos descuidar, pero hemos de ser conscientes de que es una opción con resultados a largo plazo, y nos llevará mucho tiempo y trabajo. Trabajo que no siempre tendrá sus frutos, dada la facilidad con la que Google, el principal buscador en estos momentos, cambia  el algoritmo de su motor de búsqueda.

En el caso de las RRSS, para lograr una venta directa a través de ellas, antes hemos debido conseguir una relación de confianza, o el famoso “engagement” con nuestros seguidores.

Este es el motivo por el que es tan importante plantear una estrategia mixta que integre junto a las fuentes gratuitas las fuentes de pago, como medio para alcanzar resultados más a corto plazo.

Lo primero que debemos hacer al plantear una estrategia de pago es verla como una inversión y no como un gasto. La PPC ( Publicidad Pago por Clic) genera entre un 35 o 40% de las ventas de la web.

5 CLAVES PARA RENTABILIZAR NUESTRA INVERSIÓN

1. A partir de una visita de pago es clave que consigamos otras visitas gratuitas. Para ello utilizaremos en tráfico PPC para capturar suscriptores, prospectos o clientes potenciales.

2. Para reducir el coste de nuestra campaña segmentaremos nuestras campañas por zonas geográficas lo más próximas posibles a la compra. Muchas veces de unas ciudades a otras varía el precio de compra.

3. Realizaremos anuncios y landpages diferentes para las diferentes palabras clave.

4. Segmentaremos según el tipo de dispositivo ya que tienen precios diferentes, para lo cual deberemos analizar si nuestro tráfico nos interesa que venga del teléfono o del ordenador.

5. Es clave configurar las conversiones para saber si nuestro anuncio está funcionando o no.

datos campaña ppc

 

Esto significa que hemos recuperado nuestra inversión y que además hemos obtenido beneficio.

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Un comentario en “¿Sabes qué hacer para incrementar el tráfico de tu web?

  1. Pingback: USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD. LOS RETOS DE TU WEB | Los Mundos de PYM

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