CON UNA TIENDA ON LINE, NUESTRAS VENTAS ¡SE VAN A DISPARAR!

El 2014 va a ser un buen año para el e-commerce, o al menos eso hacen pensar los últimos datos del Estudio Anual sobre Comercio electrónico B2C 2012  (Edición 2013).

Portada estudio B2C

Las últimas cifras sobre el comercio electrónico B2C nos arrojan un crecimiento en España del 13,4% respecto al año anterior, y una facturación de 12.383 millones de euros. Con un gasto medio por internauta comprador de 816€ , sectores como el turismo , compra de billetes y alojamiento; y el ocio  tanto para  espectáculos  artísticos como deportivos, libros, etc, se presentan como los favoritos de aquellos que compran on line.   Otro dato a tener en cuenta de este estudio es que en 2012 descendió el porcentaje de devoluciones on line pasando de un 35,7% a tan solo un 10,9%, con la consiguiente mejora de la experiencia on line, ( eliminación de gastos de envío, garantías de devolución, etc).

A partir del estudio realizado por la agencia de marketing on line Kanlli “ Evolución y perspectivas de e-commerce para el 2014“, podemos decir que de cara al futuro  el 91% de las tiendas on line esperan crecer en 2014, hecho por el cual se prevé que el 72% de las mismas incrementen su presupuesto en marketing digital en 2014.   Otra importante tendencia reflejada es  la internacionalización de estas empresas, ya que el 44% dijeron tener intención de probar en nuevos mercados.

Y todo esto sin perder de vista el m-commerce.  La tendencia del periodo pasado fija el uso del dispositivo móvil para la compra on line en 2,1 millones, que representan un incremento del 15,1% respecto del año anterior. Asimismo llama la atención que el 47% de los e-commerce entrevistados no dispongan de web móvil, y que el 6% no se plantee adaptarla. Sólo el 4% cuentan con una aplicación específica. Sorprendente sabiendo que entre un 20 y un 40% del  tráfico viene a través del móvil.

ESTE AÑO PONDREMOS EN MARCHA NUESTRA TIENDA ON LINE

A partir de estos datos tenemos claro que para muchas PYMES va a ser clave su presencia on line en el 2014, y que la única manera que van a tener para que su apuesta sea un éxito va a ser la diferenciación.

Pero con crear una tienda on line no será suficiente, tendrán que conseguir que sus usuarios accedan a ella. Es fundamental que creen tráfico a la tienda on line. Pero, ¿Cómo lo pueden hacer? Desde Rebeldes on line nos dan algunas claves.

1.-  Trabajando su posicionamiento SEO /SEM

La mayoría de las tiendas on line fracasan, hay muchísima competencia ( + de 30.000 tiendas on line y creciendo) y el SEO cada vez es más difícil. Antes hablábamos de la importancia de saber diferenciarse, pero la diferenciación no debe limitarse solo al mensaje, imagen o contenido.

Lo primero que debemos hacer antes de lanzarnos con nuestra tienda on line es llevar a cabo un análisis de mercado para conocer la viabilidad del nicho que vamos a trabajar, así como un estudio del SEO que se está llevando a cabo del mismo.  Debemos tener en cuenta que hay nichos tan pequeños o competitivos en los que el negocio no va a ser rentable. Lo mismo sucede con el SEO, si tenemos mucha competencia nos será mucho más difícil generar tráfico, y por tanto ventas en  nuestra tienda on line.  Clave en una tiena on line es un estudio previo del SEO para lo que es fundamental contar con un buen asesoramiento profesional.

POSICIONAMIENTO SEO / SEM

2. –  Con un Plan de Medios Sociales.

Cuando tengamos claro nuestro nicho de mercado, y lo que vamos a vender, no podemos descuidar ni lo más mínimo el diseño de nuestra tienda,  determinante del éxito o fracaso de la misma.  Pero aparte de un diseño bonito y de una programación accesible, debemos preocuparnos de que nuestra tienda esté enfocada en generar ventas.

Como ya sabemos, no hay ventas sin tráfico. Debemos por tanto trabajar, escrupulosamente, una estrategia que nos permita tener un volumen elevado tanto de tráfico directo ( aquellos que ya buscan el producto), como indirecto ( ven nuestro anuncio y hacen click).  Debemos elaborar una estudiada estrategia  s-commerce, por medio de la cual convertimos a nuestros usuarios en clientes, o lo que es lo mismo,  haremos uso de nuestras RR.SS para conseguir ventas on line.

Para conseguir estas ventas las redes sociales deben aportar valor a nuestros productos.  A través de ellas debemos estudiar a nuestros clientes, darles lo que buscan para que nos compartan  y lograr así posicionarnos en nuestro tan deseado Google e incrementar el tráfico a nuestra tienda.

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Un comentario en “CON UNA TIENDA ON LINE, NUESTRAS VENTAS ¡SE VAN A DISPARAR!

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