M-COMMERCE. PORQUE NO SÓLO DE E-COMMERCE VIVEN LAS EMPRESAS.

En nuestro post de la semana pasada hablábamos del buen año que el 2014 va a ser para el e-commerce,  haciendo una leve mención al m-commerce, tema que pensamos merece una mención especial, y al que le vamos a dedicar este post.

LOS ESPAÑOLES DEPENDEMOS CADA VEZ MÁS DE NUESTRO SMARTPHONE

Antes de continuar, para los que no lo sepan, vamos a explicar lo que es el M-commerce. Surge en el momento en que los desarrolladores  ven la posibilidad de vender a través del dispositivo más portátil de todos, donde cualquier lugar es perfecto para realizar una compra, el  Mobile Commerce o M-Commerce van por tanto de la mano  de la venta online o E-commerce. Hay varias formas de comprar,  pero las dos más conocidas y usadas son: las mobile app y acceder al site directo de la adaptación para móviles (también llamado m.site).

Del último estudio realizado por la Fundación Telefónica “Sociedad de la Información en España 2013” se desprende el hecho de que los españoles cada vez dependemos más de nuestro smartphone, ya que de media el usuario lo consulta 150 veces al día, lo que viene a ser 1 vez cada 6 minutos. El móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, lo último que vemos al acostarnos y lo primero que miramos al levantarnos. Para otro post nos reservamos  el FOMS (fear of missing out) o miedo a perderse algo, lo que en muchos casos llega a desembocar en la nomofobia o miedo a salir de casa sin el móvil.

Es

Sólamente en lo que respecta al m-commerce, el 80% de los usuarios utilizan el teléfono para investigar sobre los productos que van a  a comprar. Un 64% de ellos realiza al menos una vez al mes una compra con su teléfono, que en el 55% de los casos se realiza en los 60 minutos posteriores a la búsqueda.

La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 110,5 millones de euros. En cuanto a las tipologías  en el 2013 la inversión en Internet en el  Móvil aumenta un 37,2%respecto del año anterior, lo que supone una inversión de 85,50 millones, mientras las aplicaciones ocupan un segundo puesto en la inversión con un total de 21, 52 millones de euros , sufriendo un leve descenso respecto del año anterior. En tercer lugar encontramos la inversión en mensajería, que ha disminuido su inversión a la mitad con 3,5 millones de euros.

LA PUBLICIDAD MÓVIL CRECERÁ UN 77% ESTE AÑO.

El ” VI estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil” elaborado por la consultora Accenture bajo la dirección de la Mobile Marketing Association Spain refleja qua la publicidad móvil crecerá un 77% este año.

La Mobile Marketing Association Spain,  Asociación de Marketing Móvil en España ha nacido para fomentar el crecimiento del marketing móvil y sus tecnologías asociadas. Su sede central se encuentra en Estados Unidos está destinada a eliminar los obstáculos al desarrollo del mercado, establecer las pautas para los medios móviles y establecer buenas prácticas para su crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil.

Logo de la Asociación de Marketing Movil

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3 comentarios en “M-COMMERCE. PORQUE NO SÓLO DE E-COMMERCE VIVEN LAS EMPRESAS.

  1. Pingback: CAMPAÑA NAVIDAD 2015: El año del E-commerce y de las RR.SS | Los Mundos de PYM

  2. Muy interesante el artículo. La verdad que los números lo dicen todo y más lo dicen nuestro comportamiento con el móvil. Imposible despegarse de él! Muchas veces con sólo mirar nuestro propio comportamiento podemos saber lo que hacen nuestros clientes.
    Muchas gracias por la información! Un saludo

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