¡SI! TUS CLIENTES CLARO QUE ESTÁN EN INTERNET.

Una de las mayores dificultades que me encuentro, cuando me reúno con un nuevo cliente, es su inseguridad de cara a seguir incorporando Internet a sus estrategias. Cuando hablas a una PYME de marketing digital, marketing on line, redes sociales, email marketing … en el mejor  de los casos te expresan sus dudas sobre la posibilidad real de contactar con sus clientes por medio de Internet. En esos casos les presento algunos datos sobre los usuarios de Internet, y sobre cual ha sido su evolución en los últimos 18 años, que en seguida les convencen de la necesidad de tener una estrategia digital.

Los españoles ¡ Claro que utilizamos Internet!

Aunque con escasa diferencia a favor del sexo masculino, tanto hombres como mujeres hemos sucumbido a los encantos de Internet, sea cual sea nuestra edad.

PERFIL USUARIOS DE INTERNET POR EDADES

El 44.6% de los usuarios de Internet se encuentran en una horquilla de edad de entre 25 y 44 años. Al principio Internet era un medio “para los más jóvenes”, pero poco a poco vemos como los mayores han ido tomando posiciones. ¿Quién no conoce a algún jubilado que está haciendo un curso de Facebook?

El perfil de usuario ha ido evolucionando por su edad, al igual que lo ha hecho por su clase social. Inicialmente era un medio casi exclusivo para la clases más altas, que representaban el 65.4% de los usuarios (1997) frente a un 33,5% que representan en la actualidad.

Esta evolución del usuario de Internet se debe a la generalización del uso de Internet en los hogares, y de la llegada de los smartphones a nuestras vidas.

LUGAR DE ACCESO A INTERNET

¿Qué me da Internet que no me dan otros medios? 

No se puede seguir negando lo innegable. Internet ha venido para quedarse, y su penetración en nuestra sociedad es cada vez en mayor, con servicios que pone a nuestra disposición que no dejan de crecer.

SERVICIOS UTILIZADOS EN INTERNET

Las posibilidades que nos ofrecen estos servicios para comunicarnos con nuestros clientes son innumerables, con la ventaja de que en Internet podemos trabajar con presupuestos muy asequibles para una PYME.

Internet es el medio que brinda a las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de competir cara a cara con los grandes presupuestos de las multinacionales y grandes marcas. 

EVOLUCIÓN DE LA PENETRACIÓN POR MEDIOS

A pesar de la caída de audiencias en la mayoría de los medios, Internet ha incrementado su penetración alcanzando los 55,6 puntos, situándose únicamente detrás de la Televisión que, a pesar de la ligera pérdida que ha tenido, sigue siendo el medio rey con una penetración de 88,3%, lo que supone más de 35 millones de espectadores diarios frente a más de 22 millones de usuarios al día de Internet.

( Datos aportados correspondientes a la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) 2014 Feb-Mrz)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s