Las PYMES tienen su oportunidad en la publicidad en Internet

Los que me seguís ya sabéis que insisto mucho en la idea de que la llegada de Internet ha permitido a las PYMES competir de igual a igual con esas grandes compañías que hasta ahora dominaban el panorama publicitario gracias a que disponían de esos grandes presupuesto de marketing.

Otra parte de mi discurso, que repito recurrentemente, es la importancia y efectividad de la publicidad en Internet. Hoy voy a intentar argumentar con algunos datos esta afirmación.

Según el estudio elaborado por PWC, a pesar de que en 2018, la inversión en los medios no digitales seguirá siendo  el mayor trozo del pastel, Internet se consolidará como medio publicitario durante los próximos años.

Imagen PWC Publicidad en Internet 2018

Para entonces la web supondrá el 33 por ciento de lox
s ingresos publicitarios totales, por lo que en muy pocos años, la publicidad en Internet estará en condiciones de convertirse en el segmento de publicidad más grande, superando incluso a la televisión.

En la actualidad, según el sondeo realizado por El publicista entre profesionales del sector, a través de encuestafácil.com, las grandes marcas consideran Internet como el medio más eficaz, garantizando un retorno de inversión del 52%. No obstante lo ideal, cuando se dispone de presupuesto, es llevar a cabo un mix de medios en las planificaciones.

Dentro del canal Internet, Google es considerado para el 54% de los anunciantes como el medio más eficaz; seguido por la versión digital de Marca, y la revista de Condé Nast Vogue. Eso, sin olvidar que los medios de comunicación “on line” son los que gozan de mayor credibilidad, siendo el segundo soporte más frecuentado, siguiendo claro está a las redes sociales.

LOGO GOOGLE ADWORDS

Si hablamos de publicidad móvil los anunciantes se inclinan por trabajar con plataformas como Tap Tap Networks, red líder en España, seguida de YOC (red de publicidad digital más grande de Europa), ya que según ellos son las que les aportan mayores garantías. En este caso el formato con mayor rendimiento, según  el estudio de DG MediaMind “ Referencias de rendimiento para móviles”, son los banners expandibles. Un formato rich media que permite al usuario interactuar con su contenido, el cual puede ser diferenciado en función del usuario con el que vaya a interactura.

Por lo tanto, no hay lugar a dudas, la publicidad en Internet es una apuesta segura para las PYMES, siempre y cuando tengan claros sus objetivos, y desarrollen contenidos adecuados en función de sus públicos objetivo.

Hacéis publicidad en Internet. ¿ Cuál es vuestra experiencia?

Anuncios

Un comentario en “Las PYMES tienen su oportunidad en la publicidad en Internet

  1. Pingback: CAMPAÑA NAVIDAD 2015: El año del E-commerce y de las RR.SS | Los Mundos de PYM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s