La radio online: una plataforma publicitaria eficaz.

Aunque no se hable mucho de ella, no podemos olvidar la radio online como plataforma publicitaria eficaz.

radio convencional vs online

El pasado 23 de octubre fue presentado por la IAB Spain el primer estudio de radio online. El documento ha sido patrocinado y elaborado por las empresas asociadas Audioemotion, comScore, Neuromedia, OntheSpot, Prisa Radio y Spotify.

Según este estudio el 82,7% de los internautas escucha Radio Online.  Fundamentalmente lo hacen desde un PC perolas aplicaciones para smartphones o tablets ya son utilizadas por el 41,9% de los oyentes.

En cuanto a los formatos utilizados podemos ver diferencias por sexo y por edad.

FORMATOS DE ESCUCHA DE RADIO ONLINE

El 71% de los oyentes de Radio Online tiene entre 25 y 54 años y asocian su consumo a otras tareas como navegar por Internet o consultar las redes sociales. A continuación podemos ver un cuadro con los motivos por los que escuchan la radio online.

 

Razones para escuchar la radio online

 La Radio Online como plataforma publicitaria.

Para el 25% de los entrevistados, la Radio Online ofrece una cantidad de publicidad razonable.  En torno al 16% opina que es interesante o útil para las decisiones de compra, sin embargo, el 42% opina que impide consultar contenido o interrumpe.PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD EN LA RADIO ONLINE

La publicidad resulta más intrusiva cuando consumimos vídeo, mientras en foros y blogs se asocia con información y mayor conocimiento de productos o marcas. En diarios resulta ser la más interesante.

El apoyo del sector a este medio es evidente, durante este mes de octubre, además de la presentación de este estudio, ha tenido lugar por parte de la Asociación Española de Radio Online, AERO, la entrega de los primeros Premios de Radio Online. Este fue el palmarés:

  • Mejor programa: Babyradio
  • Mejor desarrollo Online de emisoras OM/FM: Aragón Radio
  • Mejor Trayectoria: Joaquín Guzmán
  • Mejor Comunicador: Fernando Berlín
  • Mejor Innovación: Tea FM
  • Mejor Tecnología: Fluemotion Service SA
  • Mejor Campaña Online: San Miguel
  • Mejor Agencia: Isobar
  • Mejor Anunciante del Año: Opel
  • Accésit Premio Especial: Javier Gallego
  • Mención Especial: Elisa Escobedo
  • Premio Especial AERO: Iñaki Gabilondo

A lo largo de este post os he ido mostrando varias diapositivas del estudio de la IAB Spian pero si queréis ver el estudio completo lo podéis hacer aquí.

Y ahora nuestro propia encuesta.

 

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