M-commerce, práctica habitual para más de cuatro millones de usuarios.

¿Sabías que el 25,6% de las compras que se realizan a través de Internet se han hecho desde un dispositivo móvil, siendo una práctica habitual para más de cuatro millones de usuarios?

perfil comprador

Como ya comentamos en un post anterior, el m-commerce es una tendencia de negocio en la que por medio de los dispositivos móviles nos comunicamos, interactuamos y realizamos transacciones mediante una conexión permanente de alta velocidad a Internet.
Según un estudio realizado por  Microsoft Tag, el  móvil hoy en día se utiliza  para buscar información sobre productos y servicios, visitar las redes sociales, consultar cupones de descuentos a través de geolocalización, ubicar puntos de venta de locales y comprar productos.

Frecuencia de acceso a internet
Para el año 2015 se prevé que se invierta en m-commerce un aproximado de 119.000 millones de dólares en el mundo. En Europa el m-commerce supondrá el 20% de todas las ventas online, mientras en Latinoamérica las ventas crecerán a un 35%.

M-commerce en España.

España se prevé un gasto de entre 2.000 y 6.000 millones de euros lo que supone que el volumen de pagos móviles crecerá un 60,8%.

  • Del 55% de la población española que dispone de smartphone , sólo el 12% de los usuarios lo utilizan para acceder a tiendas online.Internautas vs internautas compradores
  • De las aproximadamente 85.000 tiendas online que existen en España, la inmensa mayoría no disponen de una aplicación de mCommerce, ni cuentan con versiones web concebidas bajo el ‘responsive design’. Esta situación hace que su utilización sea muy incómoda por parte de los usuarios por lo que se convierte en un reto para el m-commerce español del proceso de adaptación a las necesidades de los usuarios de tablets y smartphones.

Con respecto a la próxima Campaña de Navidad, el  87,11% de los usuarios admite que comprará alguno de sus regalos en plataformas online, de los que el 58,24% admite que comprará algún regalo a través de su móvil.

Razones para repetir compra en web

Para los que queráis más información, aquí os dejo el Estudio sobre Comercio Electrónico – B2C 2013 (Edición 2014)

 

2 comentarios en “M-commerce, práctica habitual para más de cuatro millones de usuarios.

Deja un comentario